Ingeniería y Medio Ambiente
El proyecto del Peñón del Cuervo consistió en el diseño de un tratamiento terciario ya que en la zona geográfica en que se ubica la planta, debido a la falta de recursos, la reutilización del agua es una estrategia clave para el desarrollo de nuevos usos del territorio. Aunque la depuración que llevaba a cabo se realizaba correctamente, su configuración como un tratamiento secundario no podía garantizar la calidad de las aguas reguladas por la legislación española (RD 1620/2007) para proceder a la reutilización del agua tratada.
La línea de tratamiento de la EDAR consistía en un proceso de lodos activados convencional, formado por un pretratamiento, una decantación primaria, un tratamiento biológico y una decantación secundaria. La línea de fangos estaba compuesta por un espesamiento por gravedad para los fangos primarios, y un espesamiento mecánico con centrifugas para los lodos biológicos.
Para permitir la reutilización de efluente de la depuradora, se amplió la línea de agua de la EDAR con un nuevo sistema de tratamiento terciario, que consistía en un proceso de coagulación - floculación, una decantación lamelar, un filtro de arena, una desinfección ultravioleta y por ultimo una adición de cloro.
Capacidad de tratamiento: 20.000 m3/d
Presupuesto obras: 7.631.987 €
2014 - consultorespisa.com
Resolución mínima recomendada: 1024px
Diseño conforme a W3C HTML 4.01, W3C CSS 3.0, y Web Content Accessibility Guidelines (WCAG), Version 2.0, Level AA